Primer concurso en encinarejo
El fin de semana del 17,18 y 19 de abril del 2015, disputábamos nuestro primer concurso de esta modalidad, "carpfishing". A las seis de la tarde del viernes, se sortearon los puestos y nos toco el numero 2. El puesto que nos había tocado no nos hacia mucha gracia porque teníamos muchísima cantidad de algas, pero bueno teníamos que sacarle el mayor rendimiento.

Dani y Juanma comenzaron a montar mientras yo hacia el cebadero en el lugar adecuado, el cebadero era salado y constaba de: stick mix de sk30, bollas troceadas, micropellet, etc. Nuestra intención, era pescar con dos cañas en el cebadero, y con las dos cañas restantes, la de Juanma pescando mas cerquita con una bola de live-sistem de ccmore, con su respectiva maya y con unas bolas encima con el cobra, y la otra mía con cangrejo de rod hutchinson.

Llega la primera noche, y solo una pareja llevaba un pez de unos 5kg de peso. A las cuatro de la mañana me despierta un picadón en mi caña del cangrejo, y consigo sacar un bonito barbo de 3,900 kg, por lo tanto vuelvo a preparar la caña y la echo al mismo sitio, y a los diez minutos se arranca mi otra caña que estaba en el cebadero, pero debido a las algas no consigo sacarla.
El resto de la noche transcurrió tranquilita, y sobre todo en los puestos de nuestro alrededor, ya que fuimos los únicos en sacar un pez de peso, aunque la otra zona todos tenían un pez de peso, por lo que la cosa estaba igualadilla.

Durante la mañana, volvimos a cebar y a cambiar aquellas cañas que no habían dado resultado. y al cambiar las de mi compañero Juanma, se le arrranca una picada trasera que no llega a clavarla, ya que el clip del plomo se había salido. En cuestión de media hora, piiiiiiiiii de nuevo otra en la otra caña de Juanma, y yo que estaba mas cerca la clave pero al pasarle la caña, el hilo pierde tensión y el pez se desclava. (Fue un fallo nuestro el pasarnos la caña, pero era nuestro primer concurso y de errores se aprende)

Por lo tanto durante la mañana no sacamos ninguna y por la tarde yo volvi a perder otras dos picadas, y Juanma consiguió sacar dos peces pero solo uno de peso ya que la otra no entro por 300g.
El concurso, durante ese día se nos fue de las manos haber quedado arriba debido a la gran cantidad de picadas que perdimos, pero había que seguir intentándolo y en la ultima noche, mi compañero Juanma consiguió sacar una de 5kg de peso que nos animo un poquito.
No volvimos atener mas picadas por lo que quedamos en 8º puesto, aunque para ser nuestro primer concurso no estaba mal, ya que tuvimos muchos errores que intentaremos cambiar para el próximo